NAMUR Y DINANT – ¿Qué hay que ver?

Publicada en Publicada en Cerveza, Fotografía, Viajes
Hoy os voy a hablar de uno de los pueblos más bellos del sur de Bélgica y la capital de esta región, Namur.

Namur tiene apenas unos 100.000 de habitantes y se encuentra muy cerca del aeropuerto de Charleroi. Desde Gante se tarda poco más de hora y media en llegar en tren. No tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que nos estuvo chispeando todo el día, pero aún con el tiempo en contra pudimos saborear los encantos de esta ciudad.

Una de las principales cosas que ver en Namur es su Citadel, si ya nos gustó aún terminando empapados no quiero pensar si hubiera hecho sol. Merece la pena dar una vuelta y meterse dentro de los pasadizos que hay abiertos. Hay otros en los que necesitarás una linterna porque te puedes perder.

 

Citadel Namur 1
Citadel Namur 1
Citadel Namur 2
Citadel Namur 2

Si te pasa como a nosotros, siempre puedes ir al bar que hay en lo alto de la Citadel y disfrutar de una de las cervezas más famosas de la ciudad, La Blanche de Namur, bajo mi punto de vista una cerveza sin fuste alguno, con un sabor predominante a levadura con toques de naranja, pero eso sí dentro de las witbier o cervezas blancas es de las mejores que he probado, todo sea dicho.

Blanche de Namur
Blanche de Namur

 

Otra de las cosas por visitar, como la gran mayoría de ciudades belgas son sus catedrales e iglesias. Yo no sé si es que ya estoy saturado de ver iglesias, o qué me pasa porque son todas tan bonitas, pero ya las empiezo a ver todas iguales…

Para comer puedes ir por la zona donde está la iglesia de Saint Loup, hay de todo, Friturs, como siempre, kebabs y restaurantes de diferentes estilos de comida.

 

Después de comer decidimos partir hacia Dinant

Dinant es un pequeño pueblecito repleto de saxofones, carteles de Leffe y más lluvia…

 

Maisson de Leffe
Maisson de Leffe

 

No tenía ni idea de que en un pueblo tan pequeño como Dinant estaba la sede de una cerveza tan grande como Leffe. La Maison de Leffe es una visita obligada para los amantes de la cerveza, con una sorpresa al final. Además de ser una casa en la que te puedes hospedar, (no me atreví a preguntar el precio por noche…) puedes visitar una pequeña sala donde tienes todas las cervezas que hace Leffe, cómo las elaboran, con qué maridan mejor cada una de ellas, etc…

Leffe Royale Crystal
Leffe Royale Crystal

 

Además de la Maisson de Leffe otras cosas para ver son la Citadel, la cual cierra a las 16H, así que tenerlo en cuenta para que no os pase como a nosotros que llegamos a las 16:15h y nos lo encontramos ya todo cerrado… de todas maneras si no has podido subir a la Citadel o estás bajando de ella, la iglesia que hay a los pies del acantilado merece una visita sí o sí, sobre todo la vidriera principal que hay en su interior.

Después de ver estas 3 cosas no os va a quedar mucho por ver ya que es un pueblecito muy pequeño. Pero si tenéis tiempo podéis dar un paseo a lo largo del río disfrutando de las vistas de las casas y el entorno montañoso que hay, el cual es bastante extraño hablando de Bélgica.

 

¡Nos vemos la semana que viene!

Deja un comentario